Tras semanas de diseño por fin completamos nuestro primer prototipo comercial, un amplificador portátil con 10W (5 por canal) y cargador USB integrado. Una solución para reutilizar cualquier altavoz antiguo que tengas por casa.
Esta idea nace de la necesidad de tener algún equipo de sonido que podamos necesitar en un momento puntual. Los equipos de sonido portátiles de bajo coste tienen una calidad de sonido pobre, notándose en mayor medida en bajas frecuencias.
De esta necesidad surge la idea de crear algo fácil de manejar y que permita usar cualquier altavoz de cualquier equipo de casa y llevarlo donde quieras. Así nace «BL2GO» (Bluetooth to Go), con la idea de que puedas conectar los altavoces que quieras y sin ningún tipo de instalación, más que conectarlos al dispositivo, seas capaz de tener un equipo de sonido sencillo y con buena calidad de audio.

En el momento de la primera prueba no nos había llegado el módulo Bluetooth que va soldado en placa, y hay conectado uno externo.
Las pruebas salieron bien, excepto por el indicador de batería, que no funcionada debido a que una resistencia del puente resistivo se había elegido de valor superior al ideal (se sustituyó por la THT que se ve encima de C4).
En sucesivas versiones se montará del valor correcto.
Imágenes reales de la PCB del BL2GO.
